Sistema de Información Geográfica de Excavaciones Arqueológicas de Córdoba (SIGEAC)

Sistema de Información Geográfica de Excavaciones Arqueológicas de Córdoba (SIGEAC)

El Sistema de Información Geográfica de Excavaciones Arqueológicas de Córdoba (SIGEAC) es un visor cartográfico en el que están documentadas las intervenciones arqueológicas realizadas en la ciudad de Córdoba, incluyendo datos administrativos, descripción, relación de evidencias por períodos históricos, fotografías y documentación de interés.

Esta herramienta permite realizar búsquedas por localización, períodos históricos o evidencias documentadas, utilizando distintas bases cartográficas y planimetrías históricas o fotografías aéreas que ayudan a una mejor comprensión de los yacimientos.

Se trata de una base de datos en constante crecimiento, abierta a la colaboración ciudadana y a la participación de los profesionales de la arqueología, aportando aquellas informaciones que puedan resultar relevantes sobre las intervenciones ya existentes u otras nuevas que se lleven a cabo. Para ello hemos habilitado dos formularios de contacto, según el tipo de usuario que se encuentran en la parte inferior.