Supervisión Arqueológica de los Sondeos geotécnicos efectuados en el Puente Romano de Córdoba.
 

Fecha de Inicio

Febrero 2003

Fecha de Finalización

Febrero 2003

Dirección:

Mª Teresa Casal

Becarios:

Elena Salinas

Topografía:

Juan Ignacio Liñán Maza

Dibujo:

José Mª Tamajón, Ana Peñafiel y Rafael Gallardo.
Coordinador: José Luis Vaquerizo

Documentos (PDF) :
INFORME
LÁMINAS Y FIGURAS
PLANIMETRÍA
 

Resumen

La supervisión arqueológica de los tres sondeos geotécnicos efectuados en el “Puente Romano” de Córdoba se desarrollo de acuerdo con las directrices de los técnicos que se encuentran redactando el Proyecto de Restauración de este señero monumento cordobés.
Tras la realización de los sondeos previstos en el tablero del puente hemos podido documentar dos de los pavimentos que éste ha tenido a lo largo de su historia, obviando el que actualmente está actualmente en uso, realizado con adoquines.
El correspondiente a época medieval, compuesto como se ha descrito anteriormente por sillares de calcarenita, solo se ha localizado en el Corte central, mientras el realizado con cantos rodados aparece en los dos primeros cortes. En el sondeo dispuesto en las inmediaciones de la ribera se localizó el trasdós del primer arco del puente.

 

 

 

 

Grupo de investigación P.A.I. HUM 236         Convenio UCO-GMU | contacto | web | Aviso legal