El abastecimiento de agua a la Judería entre los siglos XVI y XIX

La conferencia “El abastecimiento de agua a la Judería entre los siglos XVI y XIX” llevada a cabo por el Francisco J. Gamero durante el día de ayer, fue todo un éxito.

Gracias a este encuentro pudimos conocer un aspecto de nuestra ciudad hasta ahora desconocido, el subsuelo urbano. Francisco J. Gamero nos mostró la extensa red hidráulica con la que cuenta la ciudad de Córdoba, datada desde época romana, los lugares desde donde se captaba el agua y cómo esta era repartida por toda la ciudad, siendo la Mezquita, el Alcázar o el Cabildo, espacios clave en esta red hidráulica.

Su extensa trayectoria y su amplio conocimiento de las canalizaciones de nuestra ciudad consiguió atrapar al público presente, llegando incluso a completar el aforo del aula.

El pasado sábado 25 de enero se llevó a cabo la ruta “El abastecimiento de agua a la Judería entre los siglos XVI y XIX”, actividad complementaria a la conferencia realizada por Francisco J. Gamero que llevaba el mismo nombre.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, el visitante se quedó entusiasmado al conocer todos los entresijos de la red hidráulica con la que cuenta la ciudad de Córdoba, siendo la Puerta de Almodóvar, la Plaza del Cardenal Salazar o la fuente del Patio de los Naranjos, algunos de los puntos clave de esta red.

Aquí os dejamos algunas fotos de este día⬇️29