El Prof. Dr. Desiderio Vaquerizo Gil recibe el Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento

En el día de ayer, 9 de abril de 2018, tuvo lugar la Gala de entrega de distinciones del III Plan Galileo, puesto en marcha a iniciativa de la Comisión de Innovación y Transferencia y la Oficina de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UCO. Por vez primera el Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento fue entregado a dos modalidades: Humanidades y ciencias Sociales y Jurídicas (Prof. Dr. Desiderio Vaquerizo Gil) y Ciencias de la Salud, Experimentales y ramas técnicas del saber (Profa. Dra. Ana Garrido). Con esta distinción, de la que han hecho entrega, respectivamente, el presidente del Consejo Social, Francisco Luis Córdoba, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, la institución académica reconoce la trayectoria de investigadores de la UCO en la realización de actividades relacionadas con la innovación y la transferencia del conocimiento a al sociedad.

Durante su discurso, el Prof. Dr. Desiderio Vaquerizo Gil reivindicó el papel de las humanidades y la arqueología en la universidad pública española, así como la importancia del proyecto Arqueología Somos Todos, el cual ha venido desempeñando una labor fundamental a la hora de acercar el patrimonio arqueológico cordobés y su puesta en valor al conjunto de los ciudadanos.

Además, durante el acto se hizo entrega de otras cuatro modalidades distintas de premios. Todo ello, marcado por un ambiente de reconocimiento de la innovación y el emprendimiento con la música como hilo conductor, donde las interpretaciones de jazz fueron las protagonistas a lo largo de la velada.