Taller XX Aniversario Museo Histórico Local Monturque

En plenas Navidades, Arqueología Somos Todos continuó trabajando, el viernes 29 de diciembre tuvieron lugar en el Museo Histórico Local de Monturque (Córdoba) dos talleres didácticos, ambos se enmarcaban dentro de la celebración del XX Aniversario de dicho museo. A lo largo de la mañana del día 29 un grupo de 20 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años realizaron dos talleres: Verde y Manganeso y Juegos Romanos.

En primer lugar realizaron el taller Verde y Manganeso, a lo largo de una hora entendieron la importancia del siglo X en Córdoba, concretamente su cerámica. Como conclusión de este primer taller realizaron su propia cerámica califal verde y manganeso.

A continuación del taller califal, los chicos y chicas realizaron un taller sobre época romana, concretamente a qué jugaban los romanos. A lo largo del taller, aprendieron a qué y cómo jugaban los romanos. El aprendizaje lo realizaron practicando toda clase de juegos romanos: el molino romano, caput et navi, la morra, las tali, ostrakinda, etc. Terminaron la jornada de juegos realizando el suyo propio.