GALA DE ENTREGA PREMIOS SÍSIFO 2017

El jueves 30 de noviembre se celebró en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras la Gala de entrega de los Premios Sísifo 2017, que este año reconocía la entrega y constancia en la investigación, defensa y divulgación del patrimonio arqueológico de:

– Instituto Arqueológico Alemán (sede en Madrid): Premio Sísifo 2017

– Proyecto Faragola (Foggia, Italia): Premio Sísifo de Honor

– Pequeños Arqueólogos – Talleres Didácticos: Mención Especial del Jurado

El acto, presidido por el Vicerrector de Estudiantes, Prof. Dr. Alfonso Zamorano, se inició con la actuación del Coro Averroes, para a continuación dar la palabra al Decano de la Facultad Filosofía y Letras, Prof. Dr. Ricardo Córdoba, quien destacó la importante labor de divulgación arqueológica del Grupo de Investigación Sísifo, dirigido por el Prof. Dr. Desiderio Vaquerizo. Este último como presidente, además, de la Asociación Cultural Arqueología Somos Todos, patrocinadora en exclusiva de los Premios, junto con la Universidad de Córdoba, hizo una profunda reflexión sobre el presente y futuro de la arqueología, invitando a las autoridades presentes a sumarse a un proyecto común que permita concebir el patrimonio arqueológico como la fuente de riqueza que es.

A continuación, la Dra. Ana Ruiz, como secretaria del jurado, presentó cada uno de los proyectos premiados, que contaron con sus máximos representantes: Prof. Dr. Thomas Schattner del Instituto Arqueológico Alemán, Prof. Dr. Giuliano Volpe de la Università di Foggia y Silvia del Mazo y Rubén Pérez, gerentes de Pequeños Arqueólogos.

Por último, D. José Rivera, representante de los Amigos de la Arqueología Cordobesa, tomó la palabra en nombre del resto de socios, haciendo un discurso muy personal y sentido sobre su pasión por la Historia y la lucha constante de Arqueología Somos Todos.

El acto se cerró con el discurso de D. Pedro García, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, que una vez más se comprometió a apoyar esta infatigable labor que desde hace años llevamos haciendo desde la Universidad de Córdoba.