El investigador de la UCO Manuel D. Ruiz Bueno gana el Premio Edipuglia Renzo Ceglie (2017)

El pasado 18 de diciembre se falló públicamente la II Edición del Premio Edipuglia Renzo Ceglie, impulsado por la editorial italiana Edipuglia. La comisión del premio, compuesta por los profesores Carlo Carletti, Rosalba Dimundo, Marcello Marin, Giorgio Otranto, Saverio Russo, Marina Silvestrini, y presidida por Giuliano Volpe, eligió como ganadora la obra Dinámicas topográficas urbanas en Hispania: el espacio intramuros entre los siglos II y VII d.C., obra del Investigador de la UCO Manuel D. Ruiz Bueno, quien desarrolla su trabajo en el marco del Grupo de Investigación Sísifo. El trabajo premiado emana de su Tesis Doctoral, titulada “Topografía, imagen y evolución urbanística de la Córdoba clásica a la tardoantigua (ss. II-VII d.C.)”, dirigida por el Prof. Dr. Desiderio Vaquerizo Gil, y que obtuvo la calificación sobresaliente cum laude. 

En palabras del jurado, «la obra representa una síntesis histórico-arqueológica de gran rigor metodológico, fundamentada sobre un notable volumen de datos y un buen número de ciudades hispanas entre plena época imperial y la tardoantigüedad, a partir del ejemplo de Córdoba»

Al ser seleccionada como ganadora, la obra será publicada por la editorial Edipuglia. Su presentación pública tendrá lugar el 28 de abril de 2018 en la Università di Bari (Italia).

Para más información, véase http://edipuglia.it/vincitori-della-ii-edizione-del-premio-edipuglia-renzo-ceglie/