Último número de Anales de Arqueología Cordobesa y monografía RESCATE

El 22 de marzo presentamos públicamente el último número de Anales de Arqueología Cordobesa, la revista científica vinculada al Grupo de Investigación Sísifo, activa desde 1990 y hoy día consolidada como vehículo para dar a conocer de manera rigurosa los resultados de la investigación arqueológica española y extranjera, propiciando la discusión y el debate. El número 27, correspondiente al año 2016, recoge temas interesantes sobre Córdoba, con resultados de varias excavaciones y trabajos de investigación que incluyen Tesis Doctorales recientemente defendidas en la Universidad. Además, la revista recoge otras aportaciones interesantes por parte de autores italianos y portugueses, que sitúan a Anales de Arqueología Cordobesa en la senda de la internacionalidad.

Un escalón que se potenciará gracias a la colaboración del servicio UCOPress de la Universidad de Córdoba que se ha encargado de gestionar el formato online de la misma en Open Journal Systems, a través del siguiente enlace: https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/anarcor/index

La sesión, en la que estuvieron presentes la Vicerrectora de Investigación, Mª Teresa Roldán, el director de UCOPress, Juan Pedro Monferrer, el director del Grupo de Investigación Sísifo, Desiderio Vaquerizo, y la secretaria de Anales de Arqueología Cordobesa, Ana Ruiz, sirvió también para presentar la monografía (2 volúmenes) derivada del Congreso Internacional RESCATE. Del registro estratigráfico a la sociedad del conocimiento: el patrimonio arqueológico como agente de desarrollo sostenible, que tuvo lugar en abril de 2016, con sede en Córdoba y Puente Genil. La obra, coordinada por el Prof. Dr. Desiderio Vaquerizo, la Dra. Ana Ruiz y Manuel Delgado, director de la Villa Romana de Fuente Álamo, se configura como colofón del proyecto de investigación homónimo y como obra de referencia para el futuro de la arqueología, como ciencia y profesión, puesto que cuenta con la opinión de los principales expertos en materia de profesión, didáctica, museología, nuevas tecnologías, sociedad, etc., así como casos concretos de aplicación práctica.